Menu Principal:
COMUNICADO GENERAL
EL MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL DE HONDURAS es una Institución fundada por el V.M. SAMAEL AUN WEOR con personalidad jurídica concedida por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Gobernación y Justicia mediante Resolución no. 58 del 7 de noviembre de 1966 y con reformas aprobadas mediante Resolución no. 261-2001 del 2 de noviembre de 2001.
Es una Asociación de nacionalidad hondureña, sin ánimo de lucro, apolítica y funciona a nivel nacional y su apartado postal en San Pedro Sula, Honduras es el número 381.
Es una asociación místico-científica que lucha por elevar el nivel espiritual, moral, físico e intelectual de sus afiliados y de la comunidad en general.
Para cumplir tales objetivos, la Institución se somete a las Leyes y Normas del Estado Hondureño y actuará en defensa y cumplimiento de los mandatos relativos a la constitución y protección de la familia.
Su funcionamiento se establece con colaboraciones voluntarias de sus afiliados, por lo tanto no solicitamos auxilios económicos a las entidades gubernamentales, a través de sus representantes a nivel nacional, departamental o municipal, ni a gobiernos o instituciones internacionales.
Los Grupos de Prácticas funcionan con el fin de buscar la regeneración humana de sus afiliados y NO SON lugares donde funcionen consultorios médicos, homeopáticos, astrológicos, adivinatorios, NI donde se usen la Kábala y cartas del Tarot o similares, NI se tienen a la venta talismanes, esencias o riegos; NI hacemos limpiezas de casas. NI interpretamos sueños. Tampoco predicamos contactos extraterrestres. NI practicamos artes marciales, NI ofrecemos títulos de maestros o iniciaciones, NI de pitonisas; tampoco otorgamos poderes sobrenaturales. NI hacemos cursos para tal fin. NO practicamos espiritismo, magnetizaciones, parasicología, NI hechicerías. NI donde residen supuestos "Médicos Gnósticos"., NI realizamos ningún "FESTIVAL DEL FUEGO VIVO", NI impartimos conferencias virtuales sobre gnosis, NI hemos invitado al país a que ningún extranjero venga a impartir conferencias sobre la enseñanza gnóstica, NI hemos autorizado a nadie para que dicte conferenciales presenciales sobre "Los Sueños Lúcidos".
EL MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL DE HONDURAS nunca ha estado vinculado con ninguna SECTA y sus actos están de acuerdo a la Ley, la moral y las buenas costumbres, es respetuosos de las Leyes, las Autoridades, de la Constitución de la República y de los Derechos y Garantías de los Ciudadanos.
Denunciamos públicamente que personas se amparan abusivamente con el nombre del Movimiento Gnóstico o de la Gnosis para cometer irregularidades, esas personas no pertenecen al MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL DE HONDURAS. La ciudadanía puede informar a la Junta Administrativa Nacional sobre actuaciones indebidas de esas personas que abusen del nombre del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal y/o de la Gnosis y que afecten a la sociedad en general, para ejercer las acciones legales correspondientes.
Todos los Grupos de Práctica en el País se identifican así: MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL DE HONDURAS, personería jurídica según resolución no. 58 de 7 de noviembre de 1966 y reformas no. 261-2001 del 2 de noviembre de 2001 del Ministerio de Gobernación y Justicia.
JUNTA ADMINISTRATIVA NACIONAL