Movimiento Gnostico Cristiano Universal de Honduras

Vaya al Contenido

Menu Principal

Maestro RABOLU

Biografías

V.M. RABOLU


Su nombre de pila es: Joaquín Enrique Amortegui Valbuena, un hombre simple y humilde, nacido en 1926, en Colombia, contempló con la sabiduría del niño la naturaleza, creció y tenía una vida de ciudadano común, con los errores y defectos que lo componen.

Aun así, descubrió la enseñanza revolucionaria de V.M. Samaél Aun Weor y de manera infatigable trabajó con los TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DELA CONCIENCIA, logrando despertar su conciencia y encarnar a su Ser Íntimo, el V.M. Rabolú.

En los años 1960, y, principalmente en la década de 1970, realizó un trabajo infatigable de divulgación del conocimiento gnóstico, con viajes innumerables a través de toda américa Latina. Siendo uno de los primeros misioneros que visitó Honduras.

En 1974, el V.M. Samaél Aun Weor reconoció al V.M. Rabolú, Juez del Karma reencarnado en la persona de Joaquín Enrique Amortegui Valbuena, es decir que el boddhisattwa había encarnado a su Ser Interior, también autorizó al V.M. Rabolú para legislar, transformar, para juzgar y resolver problemas relacionados al Movimiento Gnóstico.

En un mensaje que los gnósticos salvadoreños grabaron en el año de 1975, el V.M. Samaél afirmó:

"... Ya nuestro hermano Joaquín Amortegui, él es Maestro Rabolú, porque realmente él es Juez del Karma. Desgraciadamente las personas no entienden a los Maestros del Karma. Ellos los juzgan equivocadamente y eso es gravísimo. Rabolú es directamente Maestro de la Ley, entienda bien, encarnado, él es un Maestro que está trabajando en su Ministerio, está aplicando la Ley."

En una conferencia se le preguntó al V.M. Samaél Aun Weor quiera su discípulo más avanzado y la respuesta fue: "El V.M. Rabolú". En cierta ocasión, en México,D.F. el V.M. Samael le dijo al V.M. Rabolú: "Detras de mí te veo á tí, pero detrás de ti no veo a nadie".

El V.M. Rabolú estableció el NUEVO ORDEN con el objetivo de dar una Nueva Octava en el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal.

En 1977, V.M. Samael dejo su cuerpo físico y empieza de allí el Movimiento Gnóstico a sufrir varias divisiones, frustrando lo que el Avatara había dicho "para volverse la página de un único movimiento histórico y para empezar la Nueva era de Acuario entre el augusto tronar del pensamiento humano."

Después del Congreso de Caracas de 1978, al cual el V.M. Rabolú no asistió físicamente porque sabía que lo iba a ocurrir, empezó la gran lucha para de recuperar al Movimiento Gnóstico Cristiano Universal de Colombia que había caído en manos de los traidores divisionistas seguidores del falso Patriarca II y lo logró, al mismo tiempo que sintetizó el conocimiento y centrarse en los TRES FACTORES y explicando finalmente por completo y en detalle la muerte en marcha, la muerte del Yo de momento en momento.

Dió entrevistas innumerables y muchísimas conferencias en la década de 1980 y 1990, del que salieron algunos libros y varios Mensajes de Navidad.

En 1986 se realiza una Asamblea Internacional en Colombia, en 1987 se realiza un Congreso Internacional en Sevilla, España y en 1989 se realiza otro Congreso Internacional en Sierra Negra, Brasil.

El 8 de enero del 2000 V.M. Rabolú dejó su cuerpo físico. Él dedicó su vida, como dice el V.M. Samaél, a una única cosa:
AMAR A LA HUMANIDAD PROFUNDAMENTE.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal